(www.neomundo.com.ar) Los hombres y mujeres no se comportan de la misma manera ni antes ni después de hacer el amor. Por ese motivo, una nueva investigación analizó las diferencias desde el punto de vista evolutivo.
Los autores del Albright College (Estados Unidos) encontraron que, de todos los ítems analizados, el único que no mostró diferencias significativas entre ambos sexos fue el de decir “te amo” después de tener relaciones con una pareja estable. “Tiene sentido que si tanto un hombre como una mujer quieren una relación a largo plazo, ambos comprenden que el tiempo después del sexo puede ser un momento de intimidad y de expresión del afecto mutuo”, dijo Susan Hughes, uno de los autores.
Las conclusiones fueron publicadas en The Journal of Sex Research.
EL ANTES Y EL DESPUÉS
Hughes esperaba que las conductas posteriores a hacer el amor fueran diferentes en cada sexo debido a “las divergentes estrategias reproductivas adaptativas” del hombre y la mujer. Para analizarlo, trabajó con 170 personas que contestaron un amplio cuestionario relacionado a sus hábitos anteriores y posteriores al acto sexual.
Los autores encontraron que las mujeres dan más importancia a los comportamientos que generan unión e intimidad. Los hombres, por el contrario, son aparentemente más propensos a conductas que aseguren futuros encuentros sexuales.
“Las mujeres dieron mayor importancia que los hombres a los cinco ítems analizados: conversación íntima, besos, mimos, expresar su amor por la pareja y hablar de la relación después del sexo. Por el contrario, los hombres privilegiaron las recompensas tras el sexo (como fumar, tomar, comer o pedir un favor a su compañera) y asegurar la actividad sexual futura”, detalló Hughes.
A su vez, los autores notaron que ellos son más propensos a comenzar un beso antes de tener relaciones y ellas después, ya que “los hombres inician un beso para garantizar el acceso al sexo y las mujeres lo utilizan para asegurar la relación”, dijo la especialista.
Además, las damas consideran que las charlas íntimas sobre la relación son más importantes antes que después del sexo, mientras que para los hombres no hay ninguna diferencia. “Este puede ser el intento de una mujer para asegurar el compromiso e inversión en un compañero antes de consentir a tener relaciones sexuales”, explicó Hughes.
Más información sobre ciencia y salud en www.neomundo.com.ar




No hay comentarios:
Publicar un comentario